España España · Castellón
Voto de Jhon Carpi:
29 de abril de 2016
Difícil es comenzar una critica con tantas cosas buenas que decir sobre un film. En primer lugar diré que para mi no es un Vengadores 2.5 si no realmente la tercera parte de Capitán América. Aunque ocurra tras los hechos de Sokovia, para involucrar a mas personajes a la trama, la película inicia con el Soldado de Invierno, y en todo el film, los que mas peso tienen en la trama son tanto el Capitán América como Bucky, cosa lógica siendo una tercera entrega del primer vengador.

La película nos cuenta como aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios de los Vengadores. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores. Además aparece un villano nuevo por la sombra.

Creo que es la película mejor escrita de Marvel, tras Soldado de Invierno, tenemos una trama, que poco a poco te va desmigando todo hasta llegar a esa división entre los vengadores, pero no todo es eso. Hay mucho mas en esta película de lo que se pueda pensar. Es un film mucho mas serio que los anteriores pero sin dejar de lado su humor, y la historia también es algo mas compleja por que no vamos a ver a enemigos pelear, el típico, hay un villano y hay héroes, si no a amigos, gente que ya es como una familia, que luchan entre ellos por pensar de formas diferentes y es difícil en que lado posicionarte como espectador por que ambos tienen parte de razón en sus ideas. La película esta tan bien hecha y tan bien contada que entiendes a los dos personajes y sus razones, te gustan ambos, y solo quieres saber que va a ocurrir mas adelante.

Las escenas de acción son mas brutas, mas bestias, de lo que Marvel/Disney nos tiene acostumbrados y es algo que se agradece, están rodadas cojonudamente, y no parece que estés viendo una película de superheroes. En forma se asemeja mucho a Soldado de Invierno.

Obviamente no todo va a ser una lucha entre ellos. Tenemos un villano de fondo, que ya sabéis todos que es Barón Zemo. Este villano, esta bastante bien, el tío se las ingenia para urdir un plan en las sombras muy bueno, y que será detonante de una batalla final bastante bruta y que se nota que nace desde la rabia. No contaré mas, por que sería spoiler, pero este villano en concreto y su plan, me ha gustado mucho. La película tiene algún giro que otro que no desentona en absoluto.

Pasando a hablar de los personajes, tengo que hablar de aquellos en los que he notado, cambios o alguna evolución, es decir, el Capitán sigue en la línea de lo visto ya en Soldado de Invierno y Vengadores, a excepción de las decisiones que se tomen en esta película, pero por ejemplo el Tony Stark que he visto en esta entrega es un Tony mas personal, mas humano y mas serio, que en las anteriores, se le nota arrepentido de ciertas acciones que han cometido los vengadores y eso se traslada en pantalla. Visión es algo soso, pero me gustó en sus escenas de acción. De Bruja Escarlata conocemos un poco mas, y la verdad que esta genial como personaje, pero en batalla es sinceramente la puta ama. En cuanto a Falcon y Viuda siguen en su línea, y ambos están cojonudos en esta película. A Bucky lo tenemos en dos versiones diferentes, un personaje complejo que sin duda si se explota mas aún tiene mucho mas que dar. Ojo de Halcón por desgracia me ha parecido relleno puro. Tiene alguna escena destacable en batalla pero la verdad es que no hay mucho que decir de el, lo mismo pasa con Sharon Carter, es buena aliada pero tiene algún momento algo forzado. Maquina de Guerra en cambio, sigue también la misma línea y con Tony hace un tandem muy bueno.

Pero sin duda lo que mas destaco de esta entrega son personajes como AntMan, Pantera Negra y Spiderman. Ant-Man regresa con mucho humor, y con una sorpresita bajo la manga. Además en las escenas de acción da mucho juego el hecho de que se pueda hacer tan pequeño y los Russo han jugado con eso perfectamente, da escenas que son memorables.

Pantera Negra me ha sorprendido mucho para bien, tanto la introducción que es perfecta como el personaje en si, es muy bueno, y en las escenas de acción se sale. Veremos que tal su película pero puede dar mucho que hablar.

Y finalmente lo mejor de esta Civil War, sin duda, es Spiderman. Su presentación es buenísima, aunque no voy a decir nada para no destripar. Y en las escenas de acción se sale, tenemos el humor característico de Spiderman, y Tom es buenísimo como Peter Parker. El feeling entre Iron Man y Spidey se nota y es muy bueno. Se roba la película cada vez que aparece, deseando estoy de ver su película en solitario. Es de lo mejor de esta entrega y eso que tiene muchas cosas buenas.

En general y para finalizar, tenemos una película mas seria pero sin dejar de lado el humor, mas compleja, con una trama muy interesante. Genial escrita y genial rodada. Los personajes todos tienen su dosis de protagonismo pero la acción recae en Bucky, el Capi y IronMan mayoritariamente. Las nuevas incorporaciones como Pantera y Spiderman son un total acierto, tanto como son presentadas, como la participación en la película, sobretodo este último. Si podéis ir a verla al cine por que vas a salir contentísimos.

PD: Quedaos hasta el final ya que tenemos dos escenas post muy buenas, sobretodo, la segunda.

9/10.
Jhon Carpi