Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Noa Andhig:
10
Drama. Thriller Grace llega al remoto pueblo de Dogville huyendo de una banda de gángsters. Persuadidos por las palabras de Tom, que se ha erigido en portavoz de la comunidad, los vecinos se avienen a ocultarla. Grace, a cambio, trabaja para ellos. Sin embargo, cuando Dogville sea sometido a una intensa vigilancia policial para dar con la fugitiva, sus habitantes exigirán a Grace otros servicios que les compensen del peligro que corren al darle cobijo. ... [+]
14 de abril de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por donde empezar... simplemente brillante. Es una película que me habían recomendado pero que ahora que la veo me doy cuenta de que aun así, la empecé con bajas expectativas... realmente, no sabia con que me iba a encontrar.
El montaje en escena, ese "minimalisimo" llevado al extremo, me resultó un poco forzado al principio aunque luego, me gustó, y me ayudó a centrarme realmente en la historia, en el argumento. En el fondo, los planos y todo en general, tienen una intención tan vehemente, como la de mostrarte la verdad. Y la verdad puede a llegar a ser tan fea y tan hermosa...!
Cuando te olvidas de las formas, y entras de pleno en Dogville: sus habitantes y sus discursos... de repente es como si hubieras entrado en un microcosmos en el cual se reproduce con exactitud y con diferentes ejemplos; la naturaleza humana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Noa Andhig
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow