España España · Pontevedra
Voto de newman:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2016
Es difícil expresar con simples palabras lo que aquí se ve. Barbarroja es una obra compleja de un ya maduro Kurosawa. Una obra que representa mucho más que un paréntesis de tres horas en una tarde sin nada que hacer. Creo que es el tipo de películas, que una vez has visto, te cambian, y no por el mero hecho de que te hagan pensar o no, con Kurosawa no es necesario pensar, solo ver lo que el nos muestra y dejarnos llevar. Esta es sin duda una lección, no de cine, sino de vida, de humildad, de ser humano.

La escena en la que espían la conversación de la joven con el pequeño ladronzuelo, me demostró una vez más porque Kurosawa es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Esta junto con la maravillosa historia contada en clave de flashback, son ya de por si obras maestras del séptimo arte.

Irremediablemente necesaria.
newman