Voto de lovekraft:
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2005
Demasiado larga, ñoña e infantil, lo siento pero no me sirve la excusa de que es una película para niños pues todos hemos podido disfrutar de grandes "películas para niños" que también lo son para los mayores (por ejemplo, los dos Toy Story o el Gigante de Hierro y algunas otras que me dejo en el tintero yo las tengo consideradas como obras maestras).
El problema viene del guión demasiado simple para un largometraje, otro detalle que no me acaba de convencer es la animación (brillante en planos generales) pero rígida y acartonada en cuánto a las expresiones en los planos cortos, que al final son los que hacen que nos identifiquemos o no con los personajes (aún le falta a ésta tecnología).
Pese a todo ello, un entretenimiento aceptable para los niños gracias sobre todo a la espléndida planificación de las secuencias de acción...
lovekraft