España España · campanario
Voto de whakoplaza:
Ciencia ficción. Thriller Viaja con el capitán Daly y su tripulación para explorar la galaxia y los peligros de planetas desconocidos. Episodio de la T4 de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2017
Si esto no fuera un capítulo de Black Mirror posiblemente mi puntuación sería más alta, el problema es que sí lo es y las expectativas con esta serie (por lo menos en mi caso) son siempre muy altas. El capítulo está tan bien rodado, como todos los demás, con unas grandes actuaciones de todos los actores que aparecen. El problema lo veo en la trama, aunque igual el problema es mío.
No consigo empatizar con los "clones" creados por el "capitán Daly" para que den vida a su mundo de fantasía, la trama va directamente a los intentos de fuga de estos clones, sin que nos de tiempo a pensar en si queremos que se escapen o si nos da igual lo que les pase porque simplemente son inteligencia artificial... no sabemos como ha sido su vida desde que están allí, lo que han intentado hacer por escapar, no sabemos cual es su nivel de sufrimiento o su nivel de dolor o tristeza ni como decidieron someterse finalmente a las órdenes del capitán. A mi sinceramente me daba igual lo que les pasara. Y me daba igual porque en este capítulo se les ha olvidado introducir lo que para mí ha hecho a esta serie grande, y no es otra cosa que el conflicto ético. En todos los capítulos existe de una manera u otra un conflicto ético provocado por algún avance tecnológico o algo similar, y en este capítulo parece que se les olvidó ahondar en ello.
whakoplaza