Voto de Monsieur Komarowsky:
9 de febrero de 2011
Cuando la ví, el principio me dio bastante miedo porque me recordaba bastante a "La última legión", que es una de las peores películas de romanos y adaptaciones de novela que haya visto. Sin embargo, la película va ganando en simpatía, a la vez que gana en violencia.

Es cierto que a veces peca de exagerada, con demasiados muertos y sangre a borbotones, pero no se nos olvide que estamos hablando de una historia épica, y que en todas ellas hay tres ingredientes: el malo tiene que ser muy malo, el bueno ser muy bueno y ha de haber dificultados y horrores entre uno y otro hasta la confrontación final, que ganará el bueno.

Todo ello lo cumple con originalidad y buen gusto, sin caer en tópicos sobre romanos o en explicaciones demasiado enrevesadas sobre el contexto histórico. Simplemente nos pone a los personajes delante, tras un principio un poco abrupto quizá, y les empieza a meter en terribles problemas. La persecución que hace de eje de toda la película es convincente y llega a angustiar por lo hábil, lista y maligna que es la mala de la película, tanto como escurridizos el bueno y su grupo.

El final me parece inesperado y muy original. Bien es verdad que uno se espera que pase algo, pero más bien algo parecido a que el bueno se marche con la chica en la grupa rumbo a casa, pero no que pase lo que pasa, que no desvelaré.

En conjunto, una cinta fácil de ver, sin pretensiones, entretenida y un peldaño o dos por encima de una peli medianita para la tarde de domingo lluvioso en que yo la ví.
Monsieur Komarowsky