Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mallorca
Voto de faseca2:
5
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
INVENCIBLE (UNBROKEN)
Anjelina Jolie (2014)
Invencible (2h.17min.) - Ya le vale –

De nuevo nada nuevo bajo el sol, se trata de una imitación de La Pasión de Cristo (Mel Gibson 2004) incluso en las escenas finales cuando el atleta es obligado a mantener alzado un madero por encima de su cabeza. La jolie dirige la cámara a la sombra que proyectan Zamperini y su madero a modo de cómo Jesús sube al calvario en tantas películas.

Cae el mítico espíritu olímpico – seguramente una leyenda urbana - el maldito japonés le pega tanto al Zamperini, como el sayón lo hace con Jesús en la película de Gibson. Los dos, Zamperini y Jesús, son tan maltratados, reciben tantos golpes y derraman tanta sangre, que el espectador desea que caiga la bomba atómica ¡ya! o que llegue el tercer día y con la resurrección todo se acabe.
Típico film bélico holipudienseamericano, que se puede ver, una vez en la vida, por supuesto con todo el respeto para Louis Zamperini que debió ser mucho y merecido. Sesenta y cinco millones de dólares bien gastados, veremos cuanto recauda.
16/01/2015
Sr.Avi
faseca2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow