Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de agustinet:
3
Fantástico. Romance. Drama Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2009
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
El curioso caso de cómo una buena historia y un mejor director pueden dar lugar a una floja pelicula.
Insufrible y extensisimo tostón, mezcla descarada y desafortunada de Forrest Gump y Pequeño Gran Hombre, tipico intento hecho a medida de un popular actor que se siente poco reconocido y se encuentra ansioso por culminar su carrera con un premio oscar. Caramba, tan dificil era haber utilizado a dos actores diferentes para representar el paso del tiempo...jopé si es que el maquillaje de cuando Benjamin es mayor produce grima, y de cuando vueve a la juventud parece más propio del museo de cera de Mdme Tusseau.
Pelicula mal estructurada, con inexplicables interrupciones en el relato protagonizadas por una más que correcta pero absolutamente prescindible Julia Ormond, que no hacen sino alargar el metraje sin añadir nada esencial, y rompen sin más el ya de por si discutible ritmo de la historia.
Personajes y situaciones copiados descaradamente de otras peliculas. Basta pensar sin más en el capitan del barco remolcador, identico en carácter y muy semejante en lo físico al del barco pescador de gambas de Forrest Gump.
Y sobretodo pesadez y sensación de dejà vu, en la machacona manía del actual cine de masas norteamericano de colocar una y otra vez a sus personajes en situaciones impactantes de su historia reciente(raya casi en el ridículo el momento en que con los personajes navegando en los cayos de Florida, un cohete Apolo, supongo, surca el cielo en busca de la conquista del espacio) o las miradas continuas del Benjamin a la televisón para situar la historia en su contexto histórico.
Por lo demás Brad Pitt no causa ninguna emoción especial en esta película, y además de que por momentos parece haberse vestido en Hacket y se olvida de llevar la tipica y poco favorecedora camisa solapón y el pantalón pata elefante en los años sesenta, en la primera media hora de la misma no puedo evitar cuando le veo aparecer en pantalla recordar al impagable Gollum del señor de los anillos. Otra vez será chico!.
agustinet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow