Haz click aquí para copiar la URL
España España · ubeda
Voto de Ayrim:
6
Thriller. Intriga En los márgenes del río Baztán, en tierras de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en circunstancias que relacionan ese crimen con un asesinato ocurrido un mes atrás. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación, la cual le llevará de vuelta al pueblo de Elizondo, donde ella creció y del que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las complicadas derivaciones del caso y sus propios fantasmas, la ... [+]
6 de marzo de 2017
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si se ha leído la novela, se verá una buena adaptación de ella, pero sin magia. Sin la chispa y el encanto que tiene el libro, pues han extirpado casi todo ese halo místico de la mitología vasconavarra. Ese era el ingrediente especial, pues la inspectora Amaia Salazar es una persona muy lógica, muy práctica, aunque en sus conversaciones con el agente Dupree siempre hay algo que la hace querer conectar con algo que va más allá. Sin embargo, la película se deja esto en el tintero. Es muy difícil que una película pueda concentrar todos esos matices que hay en un libro, y siempre está el debate de libro vs película. Es una buena adaptación, lo es. El elenco está muy bien escogido. Elvira Mínguez está soberbia, es la Flora Salazar insufrible, sus escenas en la película son de las mejores. Marta Etura es una Amaia Salazar, discreta, le falta fuerza, le falta el carisma que Dolores Redondo le dio a su protagonista femenina en los libros.
Destacan la fotografía y la ambientación haciendo del Valle del Baztán uno más, aunque luego pienses que al salir del cine, va a estar diluviando igualmente. Tiene una estética oscura como debía ser para este thriller, muy al estilo "Millenium", incluso más. En el Baztán llueve más que en Escocia.

Como decía, buena adaptación de la novela y los peros en los spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ayrim
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow