España España · ubeda
Voto de Ayrim:
Thriller Después de un grave accidente, David decide llevarse a su mejor amigo Javi y cuidarlo. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que salgan a la superficie las peleas entre los dos, dejando al descubierto una relación envenenada y homicida, más cercana a la locura que a la amistad que parecen tener.
15 de marzo de 2021
Empieza con un plano de película rural, con la parsimonia de una vida en el campo tranquila, la lentitud, la calma, el sosiego. David y Javi dos amigos, David dedicado a Javi, una deuda moral y personal que hace que lo cuide como si de un hermano se tratase. Javi, postrado en una silla de ruedas, atrapado en su propio cuerpo. Y la película transcurre sin artificios, sin efectos, sin ni si quiera mucho diálogo, pero David Pareja y Javier Botet comienzan a darle sentido a todo. Y dónde había luz en los planos, cada vez se cierne más oscuridad y dónde todo parecía de una manera, puede que sea otra cosa. Al final viendo este tipo de largometrajes, lo que más se resalta es la calidad interpretativa y en este caso, se cumple. Tanto David Pareja como Javier Botet no necesitan de nada más y llenan el espacio, llenan los silencios, llenan toda la película. "Amigo" es una película pequeña, discreta, pero que merece un visionado para recordarte a otras películas de forma ligera y asfixiarte. Porque consigue asfixiarte. Interesante, más que interesante. Porque aunque no sea perfecta, ni una obra maestra, logra seducirte con ese "tiene un no sé qué, que qué sé yo".
Ayrim