Haz click aquí para copiar la URL
España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
7
Drama Narra la historia real de Louis Zamperini, un joven que, tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero en el que combatía se estrelló en medio del Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nadie es todopoderoso, ni Zamperini, ni los Hermanos Coen, ni la mitad femenina de Brangelina, ni siquiera Messi o Ronaldo.
De esta forma la pretenciosidad ha superado este alargado y anhelado drama bélico, biopic esmerado sobre la figura de Louis Zamperini. Con momentos algo exagerados, la cinta parece 100 % confeccionada para ganar los premios de aquellos festivales que la viesen representada. Una obra diseñada para convertirse en maestra, y eso se vislumbraba en los primeros tráileres, la obra maestra de la temporada. Pero los más selectos y exquisitos manjares no tienen por que dar lugar a platos culinarios del chef más excepcional; y eso que para este “menú”, los ingredientes eran de primera clase: Angelina Jolie, los Coen, Desplat, …; incluso Coldplay se columpió haciendo la canción para los créditos finales.
Sin embargo, todo se ha quedado a medio guisar, ya sea por errores de montaje (metraje interminable, sufrimiento exagerado, sufrir, sufrir y sufrir), ya sea por falta de carisma en el casting (a pesar de las correctas interpretaciones), o ya sea por simple e injusta mala realización.
Así pues, Invencible se ha visto vencida, derrotada, noqueada a primeras de cambio; pasando de ser una predecible candidata a todos los premios existentes, a resultar un relativo descalabro en la temporada cinematográfica del 2014.
Y resulta que en la vida, en el deporte, y en el cine, tener el mejor equipo no conlleva necesariamente obtener los mejores resultados; y aunque por momentos la película resuene a Forrest Gump, Carros de Fuego, La vida de Pi o incluso a Feliz Navidad, Mr Lawrence y El puente sobre el rio Kwai, no está a la altura de ninguna de ellas.
La cinta no te implica del todo, no será una obra que recordemos mucho tiempo después de haberla visto. Es una buena película con buenas intenciones, pero no pasa de ahí. Mucha intención, poca emoción. Está castrada por su rebuscada gloria, pero irremediablemente no logra alcanzarla.
Por otro lado, la figura histórica de Louis Zamperini y los valores transmitidos en su relato invitan a el visionado inexcusable del film.
Lo mejor: Jack O´Conell, talento manifiesto con enorme porvenir en cierne.
Lo peor: Las altas expectativas que no se han alcanzado hasta el presente, igual con el paso de los años.
nico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow