España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Thriller. Intriga Matt Scudder (Liam Neeson) es un expolicía de Nueva York que trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes ... [+]
5 de abril de 2015
Coged la displicencia de Asesinato en 8 mm, la acción vengativa y retorcida de la leyenda Charles Bronson y el toque siniestro de la exitosa novela de Lawrence Block, lo agitamos bien y lo servimos en una afilada y atractiva copa de marca y estilo “Neeson, el héroe ”, el nuevo y ultimo superhombre del ciudadano cotidiano.... Con esta sabia receta, pocos van a permanecer abstemios ante esta tentación y acicate cinematográfico.
Liam sabe perfectamente cuál es su actual rol interpretativo, se mueve en él como pez en el agua (un pescado de enorme tamaño y bastante encorvado en sus movimientos, eso sí) y aquí se luce de nuevo.
Pero además, esta película no se queda ahí, ni mucho menos, tiene ese encanto siniestro y oscuro, es dura, dramática, fría, melancólica, propia de esa afligida y calamitosa sociedad enfermiza en la que nos encontramos... Nada como un Dr. Con medicina a lo Neeson para curarla , o para aplicarle la eutanasia directamente. Inmolación es su solución
Muy recomendable y respetable, mucho más de las últimas migajas vengativas que nos ha ofrecido el justiciero contemporáneo, Liam Neeson.
nico