España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Intriga. Fantástico Tras un fatídico accidente de coche, un brillante neurocirujano es sometido a una serie de pruebas que revelan que tiene cáncer y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, éstos le revelarán un extraño secreto del pasado. El protagonista emprende entonces una investigación que le permite averiguar que, durante la Guerra Civil Española (1936-1939), un grupo de niños nació con una extraña peculiaridad: ... [+]
22 de marzo de 2015
La inconstancia, ese vocablo con prefijo previo refleja muchísimo mejor esta obra. Otra palabra sería la indiferencia, sentida ante este thriller de producción combinada (catalana, española, francesa...) que pasó con algo de indolencia en las pantallas cinematográficas.
Las carencias le vienen en la historia, en el guión, quedándose a medio trayecto del thriller de terror, el drama paterno familiar y la típica cinta histórica patria (con nuestra guerra civil de por medio).
Por otro lado, resuena en algunos retazos al Laberinto del Fauno, la ambientación y la fotografía están bien logradas. El montaje es lúcido, mezclando historias de forma coherente sin que nos perdamos en los enlaces entre una y otra; y Juan Diego aparece en un papel algo dilapidado, pero aún así, por su carisma y figura, es un placer siempre verle. Debut de mérito de Juan Carlos Medina.
nico