España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
Drama. Comedia En la sureña Atlanta, Georgia, Miss Daisy (Jessica Tandy) es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro (Morgan Freeman) para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2015
Paseando a Miss Daisy es una de esas cintas que recuerdas con un dulce sabor de boca a pesar del paso de los años, y a pesar de haber degustado muchos más sabores a lo largo de ese tiempo como espectador en ciernes.
Es un trabajo realizado de forma sosegada, con encanto y buen gusto, y en el que sobresalen las actuaciones del trío protagonista muy por encima de todo lo demás. Morgan Freeman, Jessica Tandy, y Dan Aykroyd brillantes labores las suyas.
Otros puntos destacables son la música, precisa y ajustada, con ese sortilegio clásico que envuelve toda la historia. El maquillaje y la ambientación también son resaltables, permitiéndonos degustar con refinamiento el inexorable e ineludible paso del tiempo en sus vidas (y no nos engañemos, en las nuestras también).
Siendo este el tema principal desarrollado, la inevitable levedad del ser y su incapacidad innata para evitar el eterno transitar de la vida, para lo bueno y para lo malo, con sus alegrías y sus tragedias.
Incluso, la religiosidad, el racismo, la amistad, la familia, los cambios sociales, la discriminación, son otros aspectos abarcados y desarrollados; aumentando el rendimiento de la ficción.
En definitiva, una recomendable y disfrutable obra, un entrañable relato, sutil y tierno, una alabanza a la dignidad de la vejez, una enseñanza de humildad , que recibió el reconocimiento y el éxito justo en su momento. Pasión cinéfila que los años no ha estropeado. Película que se hace querer.
nico