España España · CÓRDOBA
Voto de nico:
29 de marzo de 2015
También sería válido Cotillard versus 12 hombres (compañer@s de trabajo) sin piedad, cualquiera de las opciones es válida para encabezar esta humilde crítica. Esta verosímil historia de denuncia socio laboral resulta fría, austera, cruda y palmaria.
A ello contribuyen su efectiva progresión lineal, su rodaje cronológico temporal, su desarrollo circunstancial episódico y su ausencia musical; a pesar de que en ciertos momentos la desazón y la reincidencia (una mujer llamando siempre a una puerta) pueden llegar a causar cierta pesadez, no es menoscabo para disfrutar esta obra semi documental , reflejo vigente de la sociedad que nos envuelve.
Aun así lo mas loable no es lo anteriormente expuesto, sino la carnal exhibición de la figura francesa. Marion Cotilledard se muestra omnipresente, con un papel bipolar, su talento, su brillantez interpretativa, su carisma ganado en brillantes trabajos anteriores así lo totalizan; y en esta nueva película se confirman una vez más.
nico