Argentina Argentina · Rosario
Voto de Orfeo:
Aventuras. Comedia Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2007
Es posible que nunca nadie pueda llevar a la pantalla una novela de Verne con tanta gracia y fidelidad. Esta "Vuelta al mundo..." es una espectáculo total, que nos devuelve la auténtica magia del cine. El impecable David Niven y el graciosísimo Cantinflas nos llevan a recorrer el mundo sorprendiéndonos permanentemente con imágenes y situaciones antológicas. Se nota la mística del rodaje impuesta por el productor Michael Todd: hay una multitud de estrellas que participa entregándose con ganas, como sabiendo que están haciendo historia en el cine. En esta cinta encontramos una síntesis de géneros: aventura, policial, misterio y exotismo. Una película bellísima, una auténtica obra de arte, no apta para los consumidores de meros efectos especiales.
Orfeo