Voto de The Jedi Warrior:
27 de diciembre de 2019
(Aclaración del titulo de mi crítica: Todos estos televisivos personajes se emocionan con las historias de las "Mujercitas" y yo, que conocía la historia pero de puntillas, he tenido ocasión de disfrutarla hoy y me he emocionado tanto como Bart, Nelson, Moe o Joey)
Pues eso: Sé que han habido infinidad de adaptaciones (de mayor o menor fidelidad, como suele pasar) y creo que en esta ocasión se han tomado un par de licencias pero no evitan que la película enganche y emocione a todo tipo de publico,de verdad, es una historia y una película muy, muy recomendable y realmente importante en los tiempos en los que vivimos, como siempre digo sobre películas ambientadas en periodos históricos pasados: No debemos olvidarnos de nuestro pasado, de nuestra Historia, porque no paramos de cometer errores antiguos.
He visto los dos films que ha dirigido de momento Greta Gerwig (si no contamos una peli que co-dirigió en 2008) y esta me ha gustado más todavía que "Lady Bird" (que tampoco esta mal, vaya, pero para mi esta es muchísimo mejor). Hay que estarse pendiente de Greta Gerwig como directora (tambien es actriz pero tengo que reconocer que no la he seguido mucho, "Jackie", la película que Natalie Portman hizo sobre Jacqueline Kennedy es lo único que me suena haber visto de Gerwig como actriz).
El reparto: Resumiendo y para no enrollarme mucho: Brillantes, todos geniales, unas actrices de primera pero claro tengo que destacar a las cuatro mujercitas (Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen (ojo a Eliza Scanlen, ¡ojo!, que promete y mucho)) y a Laura Dern y la MAGNÍFICA Meryl Streep (Joder, hasta haciendo de imbécil, de cretina, de gilipollas consigue esta mujer que su personaje te caiga bien). Timothée Chalament sigue ganando con cada interpretación que regala (aunque me gustó más en "Día de lluvia en Nueva York" (también de este año) del MAESTRO Woody Allen).
La banda sonora compuesta por Alexandre Desplat: Muy buena, de verdad, refuerza la emoción de algunas escenas, me gustó también mucho la banda sonora que le regalo a Guillermo del Toro para la mágica "La Forma del Agua".
Resumiendo: Una muy buena película para ver en el cine en estas fechas, espero que la tengan en cuenta para los Oscar, se merece un par o tres, mínimo a alguna de sus actrices, por mejor guión adaptado, por su banda sonora o por su vestuario. Animo a todos los cinéfilos a darle una oportunidad, ya solo por la gran calidad de la actuación de todas las actrices que participan en el film merece la pena verla.
The Jedi Warrior