Voto de The Jedi Warrior:
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2018
La película empieza muy, muy fuerte, diciendo: “Aquí estoy yo, agárrate, que vienen curvas”. Cooper dándolo todo en el escenario, Gaga canturreando en un callejón...
Y aparece el título en letras rojas:
“Ha
Nacido
Una
Estrella”
No he visto ninguna de las tres versiones anteriores, pero creo que de la que mas bébe es de la versión del ’76, con Barbra Streisand y Kris Kristofferson, aunque me imagino que Bradley Cooper se habrá visto y estudiado todas las versiones a fondo para realizar la su propia versión.
Curioso que la película naciera de la súper-patriótica y (un poco) propagandística “American Sniper (El Franccotirador)” (2014), y que Clint Eastwood (que se iba a hacer cargo del proyecto en primera instancia) y Cooper hablasen tanto del proyecto de actualizar "A Star Is Born" durante el rodaje de "American Sniper" como para que Cooper, cuando todos los directores (entre otros el mismísimo Martin Scorsese, na' menos, que quería a Leonardo DiCaprio para que la protagonizará) dejaron el proyecto, dijese: “Me la quedo, yo la hago”.
Y es que Mr. Cooper:
-Dirige
-Actúa
-Y canta (si, si es él el que canta, increíble, y no lo hace pero que nada mal)
De un modo sobresaliente, está perfecto, simple y llanamente perfecto, se abre en canal y se enfrenta a sus propios demonios personales (hubo una etapa de su vida muy complicada marcada por las adicciones) de un modo sobresaliente.
Y Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida mundialmente como Lady Gaga: No tengo palabras, la tía lo hace GENIAL, así en mayúsculas y todo y me quedo a gusto, muy a gusto, y tiene un chorro de voz, una potencia en la garganta, brutal, única, da MUCHÍSIMO coraje que no lo aproveche tanto como debería... Y que miradas dispara a cámara, que manera la de Cooper de capturar tanta magia en unas miradas tan bellas, que trasmiten y cuentan tanto...
Vale, vale, tranquilos: No me olvido de Sam Elliott (y su Señor Bigote), el veterano firma una interpretación espectacular, pero... Es que estamos hablando de Sam Elliott, por favor...
De la brutal banda sonora mis dos favoritas son "Maybe It's Time" interpretada de forma maravillosa por Bradley Cooper (y cuya letra me remueve todo mi ser de pies a cabeza cada vez que la escucho) y esa preciosidad que es "Always Remember Us This Way", una delicia para los oidos y el alma que nos regala Lady Gaga. Y luego está "Shallow", que es el alfa y el omega de la cinta.
Porque es así: La cinta tiene sentido única y exclusivamente por esos primeros compases, desde que Jackson Maine y Ally se conocen en el bar de drags hasta que ella explota en el escenario con esa brutalidad que es "Shallow", esos momentos te hipnotizan e impiden que apartes tu atención del film hasta que termina, como ella asciende a las estrellas y él desciende al más profundo de los infiernos, esa es la magia de esta cinta.
Simplemente magnífica y espectacular, no es perfecta pero ¿Y qué? ¿Qué si la recomiendo? Al 100 %, es un AUTÉNTICO clásico moderno americano.
The Jedi Warrior