España España · Móstoles
Voto de thortman23:
Drama. Terror. Intriga La vida del psicólogo Peter Bower cambia bruscamente cuando una serie de hechos inexplicables comienzan a alterar su entorno. Aunque, al principio, todo le parece inverosímil, pronto empieza a sospechar que algo sobrenatural se está apoderando de su vida. Antes de que sea demasiado tarde, decide investigar a fondo su pasado, lo que lo lleva al descubrimiento de un terrible secreto. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2016
Nueva película de fantasmas, que no aporta nada nuevo al género, y que, entre otras cosas, cuenta con un par de conocidos actores venidos a menos.
Empezando por Adrien Brody, que aunque no sea uno de mis predilectos, ha hecho algún trabajo digno de mención. Podría citar “El pianista” (2002) o “El profesor” (2011) por poner un par de ejemplos. Aquí sin embargo todo son caretos más propios del estreñimiento que de cualquier otra cosa. Antes me decía poco y ahora no me dice nada.
Y por otro lado tenemos a Sam Neill… Un habitual que siempre estará marcado por su papel en Jurassic Park (1993), aunque yo prefiera otras películas suyas como “En la boca del miedo” (1994) o “Event Horizon” (1997). Aquí sale bastante poco y destaca aún menos.

Una vez comentados los intérpretes vamos a pasar a la trama. Una historia típica de fantasmas que por momentos desprende aromas a productos de sobremesa de cadenas generalistas. Todo muy visto y todo bastante cutre en mi humilde opinión.
También es inevitable ver los paralelismos con otra película mucho mejor valorada pero que a mi tampoco me entusiasma. Estoy hablando de “El sexto sentido” (1999). Ya os podéis ir haciendo una idea de por donde van los tiros.

Y poco más que contar sobre esto. Por criticar un poco más diría que busca un final impactante, con sorpresa… Pero dicha sorpresa se ve a leguas de distancia. Una muestra más de que, a los que amamos el cine, muchas veces se nos trata como tontos… ¿Porque qué mejor que poner un final así para que nos creamos que somos muy inteligentes por adivinarlo?.

thortman23