Voto de griffinjazz:
Romance. Drama Tras mantener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2019
"En la playa sola de noche" (Bamui Haebyunaeseo Honja), de Hong Sang-soo, historia en dos actos de Younghee, una actriz de éxito retirada momentáneamente por estar atravesando una crisis interna. El primero que transcurre en Hamburgo donde ha viajado para recuperarse de un desengaño sentimental, y el segundo, especialmente hermoso, tras su vuelta a Seúl. Dos secuencias (ambas etílicas) impresionan especialmente entre muchas otras; la primera, la cena con los amigos tras la vuelta, en la que Younghee se sincera y se abre en canal para pasar de la decepción y el dolor a la euforia y al enfado, planteando hasta qué punto es conveniente basar toda la vida en el amor.

Y la segunda, la inesperada aparición del director de cine Sang-won con el que mantuvo la relación, en la larga secuencia del sueño, y su emotiva conversación con Younghee, la cual transcurre de nuevo sentados en una mesa y rodeados de amigos. Una maravilla por donde se mire. La principal referencia es Ozu, claro, pero me da la impresión de el espíritu de Bergman está más que presente. Fascinante película.
griffinjazz