Voto de griffinjazz:
Thriller Noureddine, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de mayo de 2020
El Cairo confidencial (The Nile Hilton Incident), película sueca de Tarik Saleh (2017), uno de los mejores neo-noir de la última década en mi opinión.

Apuesta por el cine negro clásico hasta las últimas consecuencias y con todos los arquetipos (detective atormentado, corrupción policial, femme fatale, investigación criminal que se va complicando), aprovecha la convulsión social generada por la primavera árabe en Epipto (que dio lugar a la caída del régimen de Hosni Mubarak) para generar un ambiente caótico en el que, of course, nada es lo que parece. Una especie de reverso sórdido de L.A. Confidential o de América de James Ellroy (si bien en este caso con guión original a cargo del propio Tarik Saleh), con intencionado protagonismo de los barrios marginales (aunque creo que está rodada en parte en Rabat) es una magnífica propuesta para los aficionados al género.
griffinjazz