Voto de Jose Rivas:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico. Comedia Los mundos chocan en "Flash" cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay Superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su ... [+]
19 de junio de 2023
Quería hacer una reseña breve pero no he sido capaz.

1- Si esperas una adaptación del cómic Flashpoint huye de esta película. No tienen nada que ver salvo la motivación de Flash de viajar al pasado.

2- Si esperas seriedad como en los cómics de DC huye de esta película. Es una comedia hasta tal punto que parece la continuación de Superhero Movie, solo que sin Leslie Nielsen y el clon de Tom Cruise. O sea, peor.

3- Si esperas ver algo referente al Snyderverse, huye de esta película. Pero huye lejos.

4- Si creciste con el Batman de Tim Burton HUYE de esta película. Keaton sale en modo parodia de su personaje hasta tal punto que da vergüenza ajena. Algo similar a lo que hicieron con Maguire y Garfield en Spiderman No way Home pero más humillante.

5- Si esperas una especie de cinta de superhéroes salpicada con humor (al estilo Marvel) huye de esta película. Repito, es una COMEDIA, y mala.

6- Si esperas ver efectos espectaculares huye de esta película. Personajes, rostros y batallas sacados directamente de una flamante Ps3. Diría Ps4 pero juegos como Horizon o Death Stranding que usan actores reales están mejor hechos (ahora ha salido el bueno de Andy diciendo que ha hecho los efectos como el culo a propósito. Claro que si campeón, yo te creo).

7- Si esperas violencia de algún tipo huye de esta película. Parece que la violencia Warner se la reserva para sus películas animadas. El mundo al revés.

8- La mejor interpretación de Ezra está en Las ventajas de ser un marginado y como Flash en la Liga de Snyder. Aquí parece gilipollas total en sus dos versiones. Y no está hecho a propósito. Sobreactuado no, lo siguiente.

Pero si quieres ver una comedia de 2 horas con el Flash insoportable de La liga de la justicia de 2017 (pero ahora con dos Flashes en vez de uno) adelante.

Si quieres disfrutar de otro gran guión de Christina Hodson (Aves de presa, la cancelada por "baja calidad" Batgirl o la futura Batman del Gunniverso) no te cortes y pásalo bien.

Yo por mi parte no tengo más que decir. Bueno si. Si creía que DC no podía caer más bajo en el cine que con Superman 4 o Batman y Robin ahora me salen con esto que es sin duda la peor película de Superhéroes/Comic que he visto en mi vida (incluyo animación) de cualquier compañía. Y creo que me las he visto todas.

Y un par de apuntes, toda esa campaña de promoción de muchísimos Youtubers y pseudo críticos que la ponían como obra maestra por haberla visto antes ¿donde está ahora?. Supongo que esos personajes estarán ocupados recogiendo el cable (ya he visto a algunos) después de intentar vendernos la moto de que esta cinta estaba en el top 10 de las mejores películas de Supers. Muy fiables todos para futuras reseñas.

El tráiler dramático-épico para venderte esto como una película evento y que la cinta sea una comedia cutre muy top. Mis dieses por la vendida de humo (¿por qué no hay anuncios así de engañosos en otros géneros? O sea una película romántica que la vendan como la nueva Terminator 2. Sería curioso).

El intento descarado de Warner de atraer al público Latino y Español, director Argentino, Supergirl Colombiana, Norah Allen Española.... ¿A cuento de qué? ¿Para recaudar más en los países de habla hispana? Pues pinta a ostión en taquilla que va a colapsar el multiverso.

Si hasta en una escena "dramática" te meten una puta canción de Rosalía, que te saca de la película totalmente.

Por favor limiten a meter a ese tipo de artistas en juegos como Fifa donde puedes desactivar sus canciones.

Gracias.
Jose Rivas