España España · Córdoba
Voto de Kyle:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2009
He leído varias críticas antes de escribir la mía, y he de decir que en varios aspectos estoy de acuerdo con numerosos usuarios:

· La serie en un principio era buena (creo que las dos primeras temporadas son estupendas) y te hacían reír muchísimo con Jesús Bonilla y Antonio Molero (sin duda, los únicos pasables de la serie). Pero posteriormente empezó a degenerar bastante, ya que unos actores entraban y salían según necesidades de nuevos proyectos (Verónica Sánchez se fue a rodar "Camarón" en una de sus ausencias en la serie) o por problemas de salud (Resines tuvo un accidente y estuvo ingresado en un hospital, de hecho hay escenas donde aparece ingresado). Belén Rueda murió en la serie simplemente porque tenía proyectos que le interesaban más (era la época de "El orfanato").

· Como dijo otro participante, hay un claro plagio a un episodio de Los Simpsons, y es "Bart el Genio", en un episodio en que Guille se hace pasar por superdotado y pasa mucho más tiempo con su padre. ¿A qué miembro de la generación Simpson pretenden engañar estos guionistas?

El argumento de cada episodio se repite. Yo dejé de verla por ese motivo. En todos, los adultos masculinos sufren un malentendido que al final se resuelve, los jóvenes están todo el rato "luchando" por su amor y los niños sólo hacen pendejadas. En fin, el guión es siempre el mismo. Ninguna novedad, ninguna sorpresa.

La esencia de la serie es casi siempre (por no decir siempre) el Sexo. Los adultos copulan, los jóvenes copulan fácilmente... ¡hasta los niños! Yo, que veía esta serie en mi etapa pre-sexual, me preguntaba si era el único adolescente que no copulaba XD. ¿Por qué tanta obsesión con el sexo?

Esta serie, por lo demás, destaca por la mayoría de actores malos que participan. Anteriormente me referí a Antonio Molero y Jesús Bonilla. Sus personajes son la chispa de la serie. Los demás personajes no te transmiten nada. Belén Rueda no es que sea mala actriz, de hecho ha participado en dos buenas películas (El Orfanato y Mar Adentro) pero su personaje, es decir, su papel, es francamente malo. De hecho, gran parte de la serie se la tiró ausente, cuando no muerta. Fran Perea y Verónica Sánchez son pésimos actores. Aunque reconozco que no conozco otros trabajos de Perea, aunque Verónica actúa bien en la película de Camarón.

Fue una serie televisiva que en su momento trató de refilón un tema tabú como es el Incesto. Y digo de refilón porque me parece más que discutible que se pueda hablar de incestos cuando no tienen ningún lazo de sangre. Pero bueno, algo es algo.

Y Fran Perea pase, ¿pero qué diablos es SFK? Sólo a un pre-adolescente puede gustarle.
Kyle