España España · Córdoba
Voto de Kyle:
7,5
106.037
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (1999-2002; 2005-Actualidad). 21 temporadas. Conocida por su humor negro e irreverente, la serie gira en torno a las aventuras de Peter Griffin y su disfuncional familia. Peter trabaja en una fábrica de juguetes; es irresponsable y juerguista. Lois es ama de casa y profesora de piano. Tienen tres hijos: Chris, un muchacho algo lento que lleva un artista en su interior; Megan, una adolescente con problemas de integración en ... [+]
14 de abril de 2009
Esta serie es un mal plagio de Los Simpsons: Familia media estadounidense liderada por un padre obeso e idiota (aunque Homer Simpson al lado de Peter Griffin es todo un Jean Paul Sartre). Pero como experto en humor que me considero, esta serie trata al público como un estúpido.

Reconozco que las primeras temporadas tienen algo de gracia, sobre todo los episodios en que Peter necesita la ayuda de un judío, donde la Muerte se queda lisiada, Brian y Stewie viajando por Europa y Oriente Medio, la prohibición de los matrimonios homosexuales, la censura de la Comisión o cuando Peter se hace pasar por adolescente.

Considero que su etapa de decadencia (si es que alguna vez estuvo en lo alto) vino con la llamada "Película de Stewie", unos 3 episodios que no tienen absolutamente nada de gracia. A partir de aquí, la serie sólo recorrirá a los chistes fáciles, obscenos, blasfemos, etc. En fin, humor negro barato. Está bien acertada la forma en que presentan a los guionistas en South Park (no lo cuento, por si aún no vieron dicho episodio).

No sé que tiene de gracioso los chistes sobre pederastia, asesinatos de prostitutas o que se rían de que los nazis atraparan a Ana Frank. Y mucho menos en la forma en que son tratados.

¿Y qué clase de sketch son esos de "Nosotros no somos malas personas, los caballos son malas personas"? Quien se ría con eso es idiota.

¿O que le pongan una nariz larga a Penélope Cruz o que digan que Hillary Clinton tiene pene? ¿Eso tiene gracia?

En fin, que los guionistas sigan teniendo a su público idiota, que yo me quedo con las primeras temporadas (por ellas le doy un 4 y no un 1). Un saludo!!
Kyle