Voto de cineartealma:
Comedia. Drama Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, un tal Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre ... [+]
16 de noviembre de 2015
Una de las películas más surrealistas, patéticas y arbitrarias que he visto. Y muy mojigata (cuando encima pretende ir de progre con el tema del matrimonio homosexual y con hijos. No cuela).

A mí me enfadaría muchísimo esta película si fuera lesbiana, de hecho he leído según que crítica de algunas, y sí, efectivamente muchas corroboran mi opinión, es un filme que miente, que les molesta e insulta. Para no desvelar el porqué lo explico en el spoiler.

Sólo destaco dos cosas en ella:

1. La idea de la que parte, es decir, matrimonio de mujeres homosexuales que por determinada situación llegan a conocer al donante de esperma de sus dos hijos y éste (sorprendentemente) se interesa por ellos, creando de ese modo un conflicto con sus madres. Pero claro, desde un tono más o menos verosímil, no con el enredo tan poco creíble que se produce.

2. Y la más interesante, la actuación de Annete Benning, una construcción de personaje maravillosa. ¡Está soberbia! Lo único creíble del filme.

Julianne Moore es una actriz que me encanta pero con este personaje tan irreal que interpreta poco puede hacer la pobre.

Spoiler
cineartealma