Voto de LosPanesPerfectos:
Drama. Romance Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2012
Película inquietante y original, excepcionalmente dirigida por una mujer y llena de simbolismos pseudosurrealistas. Jane Campion, que no ha vuelto a hacer nada igual en calidad, se atreve con una trama llena de machismo e inquina, con una fotografía algo oscura pero liberadora y con una música que trasciende a la película sin matarla. Michael Nyman hace uno de sus mejores trabajos aquí (aunque mi debilidad sea la banda sonora de Carrington por encima de todas las otras), salpicada de temas que a veces parecen parches para rellenar una película con tantas facetas. Nyman es otro actor más, pone voz a Ada, la protagonista. Esa es la mejor parte de la banda sonora. Holly Hunter tiene el papel de su vida y se enfrenta a la adversidad ganándose el Óscar por encima de la voz que le da Nyman. Se rebela y toca ella todos los temas a su manera, sacando de quicio al compositor. Anna Paquin demuestra su poder interpretativo con una madurez impropia de una niña. Por otra parte, Harvey Keitel se deleita y nos deleita, acapara la pantalla y muestra un desnudo extremadamente atractivo. Sam Neil flojea un poco, le da poca intensidad a su personaje.

P.D. Me retracto. Jane Campion ha hecho una serie que iguala en calidad a esta película: Top of the lake. Muy recomendable.
LosPanesPerfectos