Voto de little woody allen:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2006
Excelentísima película donde se unen tres talentos: el de Audrey Hepburn, el de Gregory Peck y el de William Wyler. Es como la cenicienta pero a lo moderno; lamentable actuación la del fotógrafo despistado de Peck, uno de los peores secundarios de la historia del cine. Triste es también que sólo obtuviera tres premios de la Academia, pero positivo el hecho de que fue una de las más nominadas en su momento y una de las que más en la historia del celuloide.
La fotografía es muy buena y los exteriores inigualables: Roma, una ciudad maravillosa dónde en cualquier parte hay una obra de arte.
Es divertido a su vez ver como era la ciudad a principios de los 50, igual que ahora, motos y gente por todas partes.
Si van a Roma, miren el día antes el film, como yo hice, pues veran que donde se encuentran en aquel momento allí estuvo también Audrey y Greg: la Fontana de Trevi, la plaza de España, el Colisseo, etc...
little woody allen