España España · Barcelona
Voto de Jonkonfui:
Los Fraguel (Serie de TV)
1983 Estados Unidos
Jim Henson (Creador), Eric Till ...
Animación
7,2
25.203
Serie de TV. Animación. Infantil. Comedia. Musical. Fantástico Serie de TV (1983-1987). 5 temporadas. 96 episodios. En una de las paredes de la casa de Doc y su perro hay un agujero, tras el cual viven los Fraggles, unas pequeñas criaturas peludas que habitan en 'Fraggle Rock' con otros seres como los Curris (pequeños constructores de edificios de cristal salado) y los gigantes Goris. Una cuadrilla de Fraggles (Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo), bajo la dirección del 'Montón de Basura omnisciente', ... [+]
13 de julio de 2016
Los que fuimos niños en los 80 tenemos la inmensa suerte de tener series como Los Fraguel, dibujos como Mazinger Z, programas de televisión como La Bola de Cristal y películas como La historia Interminable que nos transportan de una manera tan intensa a momentos de nuestra infancia que no tenemos necesidad de "tirarnos de los pelos" porque alguien por alguna extraña razón/ psicopatología sienta la pulsión de joder a los demás.

Recuerdo de esta serie sobretodo las canciones. No sólo increíbles en su versión original sino que más que notables en su doblaje.

Sorprende de los Fraguel la increíble habilidad de sus creadores para dotar de vida y de una personalidad propia a unos trozos de tela que sólo se diferenciaban entre sí por ser de un color diferente o tener algún elemento diferenciador.
Jonkonfui