Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
7
Drama Un adolescente de Philadelphia siente una gran pasión por los pájaros. Esta afición desata en él un deseo irresistible de aprender a volar, un interés que lo lleva incluso a apartarse del mundo y a hacer diversos experimentos, algunos de los cuales ponen en peligro su vida. El mejor amigo de "Birdy" es Al, el prototipo de joven sano y normal. Los dos intervienen en la guerra del Vietnam, de la que "Birdy" vuelve convencido de que es un pájaro. (FILMAFFINITY) [+]
4 de marzo de 2011
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el maestro levantara la cabeza y viera que sus amenazantes pájaros en esta película se convierten en los buenos y que los malos son los que no tienen plumas, probablemente volvería espantado a su tumba. O no, tal vez le gustaría la idea del intercambio de papeles.

Los pájaros no sólo pueden ser un aterrador peligro plumífero; aquí son el mejor amigo del hombre. Por lo menos de un hombre, Birdy. Y frente a ellos todo lo realmente perverso: la guerra, la violencia, la soledad, la incomunicación y esa amenazadora sociedad siempre queriendo convertirnos en lo que no somos ni queremos ser.

Birdy es una historia de amistad pero también es una metáfora de todo eso. Él quiere ser un pájaro, no le interesan las personas. Las personas quieren que salga, baile, se divierta, folle, hable, vaya a la guerra... todos quieren algo de él, pero él sólo quiere volar. ¿No os suena un poco?
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow