Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Talía666:
6
Drama Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su vida de creyente debe de ser muy apacible, pero pronto descubre que, por el contrario, está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan ... [+]
8 de septiembre de 2014
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me recomendó esta peli un visitante de mi blog y cuando me metí a curiosear sobre ella me pareció que tenía buena pinta y que podía estar interesante. También me pareció que iba a ser durilla de ver, y desde luego que lo es.

No sabía nada de Paddy Considine, el director, pero luego me he enterado de que además es actor y de que ésta es su opera prima como guionista y como director. Y me ha gustado muchísimo; es una especie de Ken Loach pero en más fresco y menos trillado.

La peli es una especie de historia de amor entre perdedores, gente que está huyendo permanentemente de su asquerosa vida, sus miedos y sus dolores, y huyen como buenamente pueden; cualquier cosa sirve: el alcohol, la religión, lo que sea...

Al principio la tía parece un poco petarda, con tanto rezo y tanto sermón, pero pronto se redime de esa primera impresión cuando Considine entra de lleno en la putada de vida que tiene. Las escenas de violencia del marido hacia ella son demoledoras. Y el pánico que ella siente cada vez que lo ve...

Lo peor es que sabes que eso existe en el mundo real y que hay gente que vive así, acojonada en su propia casa. Pero paso del mensaje rollo de la violencia machista; me consta que además de tías también hay tíos que pasan por lo mismo, y curiosamente nunca nadie se acuerda de ellos.

He comprobado que la chica se ha llevado bastantes premios, y efectivamente hace un muy buen trabajo, pero para mí el peso de la historia recae en ese pedazo de actor que es Peter Mullan, que el tío mira y mata. Supongo que el hecho de que el propio director sea actor influye bastante en su impresionante interpretación.

Me gustó especialmente el monólogo interior del protagonista, cuando le cuenta a ella en una carta que iba a verla a su tienda solo porque era la única persona que le sonreía, pero que no quería conocerla, que solo quería mirarla porque sabía que si llegaba a saber algo más de ella terminaría conociendo sus mierdas.

Me pareció precioso porque a mí eso a veces también me ha pasado. Conoces a alguien en la distancia y dices: "Qué bien, cómo me gusta verte, pero quédate ahí, no te acerques, no vaya a ser que cuando te vea más de cerca ya no me gustes tanto". Es un tipo de miedo que creo que tenemos pocas personas, por eso me ha gustado verlo reflejado en la película. Es como sentir que, en alguna parte, alguien te entiende. Y joder, mola.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow