España España · Córdoba
Voto de Talía666:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
23 de febrero de 2011
No contenta con pegarme el tremendo palazo del otro día con Fargo, voy al día siguiente y repito con los Coen. Eso sí, aproveché una ausencia de mi contrario para no tener que volver a pasar por el trance de las miradas-rayo. Necesitaba reconciliarme con estos muchachos que tan buenos ratos me hicieron pasar con el grandísimo Lebowski.

El resultado es que me reconcilié a medias. Sí pero no. O no pero sí. No fue tan terriblemente lacerante como Fargo pero tampoco me dio la lebowskimanía. Llámalo indiferencia, nifunifá, nichichanilimoná... Llámalo X.

Como no he visto "El quinteto de la muerte", obra en la que se basa este remake, me voy a limitar a criticar lo que vi. Reconozco que a ratillos me reí, tiene sus puntos. Tom Hanks está estupendo en un papel muy distinto a los que nos tiene acostumbrados; y la abuelilla es un personaje genial, digno de pasar a los anales, peeeeero... me costó la misma vida entrar. La primera media hora me resultó soporífera total, y ya estaba a punto de rendirme y mandar a los Coen a los confines de mi cinefilia cuando, así de sopetón, empecé a ver la luz, a reirme y a disfrutar.

Luego la cosa transcurre de un modo muy irregular. Tiene momentos muy muy buenos pero a ratos se hace larguíiiiiiisima. Eso sí, tiene un buen final, y si consigues no sucumbir en el primer tercio puedes pasar un buen rato.

De todas formas, después de lo de Fargo necesito yo mucho más que esto para reconciliarme con los Coen. De momento digamos que estamos en ello.
Talía666