Voto de alfonso suarez:
Serie de TV. Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 300 episodios. Cerca del Atolón Bikini, a algunas leguas bajo el mar, en una ciudad submarina llamada Fondo Bikini, vive Bob Esponja. No tiene un modo lógico de actuar en la vida, todo lo hace de una manera poco convencional. Sus buenas intenciones y sus ansias de hacer el bien suelen crear bastantes problemas. Serie creada por Stephen Hillenburg, el guionista de la serie de culto "La vida moderna de Rocko". (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2015
Bob Esponja lleva un poco más de quince años al aire -¿y quién sabe cuántos años más?-, con una propuesta innovadora y nada que se desgasta: el fondo de bikini que la convirtieron en una metrópoli pero también zona forestal.

Historias loables pero también bastante morbosas con la simpática esponja que vive en una piña hogareña acompañada de un molusco domesticado felino como lo es Gary. Tiene dos vecinos que lo acompaña: su vago y atarantado Patricio Estrella y su amargado y malhumorado vecino don Calamardo que como no los puede ver ni en pintura a veces se pone en sus zapatos y se une en sus aventuras. Aprende maravillas con la sabihonda Ardillita con su traje submarino y trabaja en el Crustáceo Cascarudo donde manda el avariento y tacaño don Cangrejo que hace infinitamente hamburguesas con el sazón que lo prepara pero a la hora de reconocer la paga pocon, pocon. Y no faltaba un organismo envidioso Plankton el eterno rival de don Calamardo que quiere obtener como sea la fórmula secreta de los cangreburguers pero siempre le sale el tiro por la culata y por más que Bob Esponja lo ayude a cambiar su mala personalidad no lo hace. Ya sabemos que el que es, no deja de serlo.

No me explico como esta serie nada se acaba con más de tres películas y ya que los personajes mencionados continúan en ese sainete, y aunque la mayoría de los capítulos son muy impredecibles que como muchos crecieron viendo la serie y los productores y creadores no entienden que hay que darle un fin a la historia por dos razones: uno, seguir explotando a la historia y a los personajes sacándole el jugo hasta más no poder, y dos, es la sempiterna dependencia millonaria fuente de ingresos de Nickelodeon ya que no está preparado para crear nuevos animados y más si es con este acicate.

Y al César lo que es del César es con los diálogos refrescantes con un moderado picante en el humor que se va expresar así como los meticulosos capítulos que se va conociendo poco a poco. En fin, si no se acaba Bob Esponja, seguiremos aguantando por yo no sé cuanto años más ya que deben recordar todos: creadores, productores y televidentes: nada es eterno y más si son con estas series perpetuadas.
alfonso suarez