Voto de alfonso suarez:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2009-2018). 108 episodios. Cuenta la historia de cinco mujeres, que por diferentes motivos terminan involucrándose en el mundo de la mafia colombiana. Todas estas mujeres pudieron tener un destino diferente pero se equivocaron y sus vidas, al igual que sus destinos, quedarán marcados siempre por sus erradas decisiones. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2016
En la era dorada de las narco novelas surgió esta historia en la que se desarrolla sobre un pueblo, obviamente, abandonado por el Estado y que es el sitio perfecto para que las mafias hagan de las suyas. Y un quinteto de amigas luchan por seguir adelante en lo que mejor saben hacer; sin embargo, caen en la tentación del facilismo ya sea por coqueteos, favores, o una falsa ayuda de los miembros (alto mando o un peón) de las bandas que les pueden generar muchos problemas y si se ven involucradas con la trillada falta de "concierto para delinquir" pueden pagar cárcel o que sus vidas puedan correr peligro.

Las actuaciones bastante medianas en las que muy poco se destacan como lo son: Angélica Blandón, Yuri Ferreira, Julián Román, Diego Vásquez y Andrea Guzmán. En la otra cara del pastel, bastantes sobreactuaciones y subactuaciones de Amparo Grisales, Fernando Solórzano, Lincoln Palomeque, Mauricio Vélez, Julián Arango; Félix Antequera, etc.

Como en todas las narco novelas, no podían faltar las crueles escenas de perversión, sadismo, diálogos impenetrables con palabras de grueso calibre, eufémicamente hablando; y los finales fatales que les correspondieron a todos los personajes que participaron de la narco novela.

Por lo tanto, las muñecas de la mafia es una narco novela bastante olvidable en la que el facilismo y la tentación trae consecuencias nefastas y no aportan nada positivo no sólo a Colombia, si no también a muchos países que tienen las similares situaciones en la que tienen que lidiar y que nos mermen de comentarios xenofóbicos o nos matoneen por un hecho vergonzoso que quién sabe cuándo terminará, y que después no digan que no les avisamos.
alfonso suarez