España España · barcelona
Voto de Obd:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
24 de agosto de 2012
La colección de burradas de Sacha Baron sigue creciendo.
Tras la irreverente Borat (muy divertida) y la brutal Bruno (muy excesiva) el actor inglés nos ofrece otro recital de machismo, racismo, xenofóbia, etc... etc... con un punto de crítica de fondo (imagino que para aplacar críticas) mucho menos ponzoñoso que lo esperado.

Si has visto su show en TV (Da Ali G show) sabrás que se trata de un cómico inteligente con capacidad mas que sobrada para provocar y entretener mientras va soltando cargas de profundidad.

El dictador no sorprende, quizás es su mayor defecto. La veo muy acomodaticia para lo que ya he visto anteriormente del mismo protagonista.

Si desconoces su trabajo seguramente te sorprenda que se pueda ser tan cafre en pantalla, y lo que es peor, te sorprenderás a ti mismo riéndote de lo mas incorrecto que se te ocurra imaginar.

Vale la pena echarle un vistazo, pero así como Bruno da para revisionarla muchas veces y reírte de cosas diferentes en cada una de ellas... El dictador es cinta de ver y olvidar (y si, digo cinta pensando en el video club, porque ir al cine para verla es tirar el dinero)
Obd