España España · Santiago de Compostela
Voto de bogart:
Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
10 de septiembre de 2010
Joel Schumacher es genial. Coge una franquicia de enorme éxito y la convierte en una parodia gay sin ninguna gracia. Supongo que todos los fans de Batman como yo le tendrán como enemigo público nº1. Parece que nunca ha leído un cómic de Batman y no sabe nada de su historia. Lo único que ha visto relativo ha sido la serie de los 60. De esta manera junta el frikismo paródico de la serie con los complejos homosexuales latentes en el director... bueno, en realidad complejos no, de hecho es homosexual declarado. Ver wikipedia.
Yo no tengo ningún problema con su homosexualidad, lo que no me gusta es que convierta a Batman en un icono gay cuando no lo es ni por asomo. Solamente la crítica de un escritor acomplejado en los 50 le ha dado esa mala fama. Un escritor que por otro lado veía profundos complejos psicológicos en cualquier cómic (lesbianismo, sadomasoquismo, etc) donde otros solo vemos viñetas.
De hecho, en los comics Batman ha tenido 2 hijos con parejas distintas y otras muchas relaciones amorosas, Robin ha salido con Batgirl, mientras Bruce Wayne es un conocido playboy.
El primer tema gay lo vemos en la anterior y también patética Batman Forever, donde podemos apreciar que el Battraje tiene pezones y el Batcoche es un falo.
Por otro lado, el resto de la película es igual de patética. La elección de villanos es nefasta. Escoger a Freeze y Poison Ivy convierte a la película en paródica e irreal. Son demasiado ficticios para salir del cómic. Al contrario que en Batman Forever donde la elección de villanos es muy buena pero la interpretación y sus guiones son nefastos.
Al menos Joel Schumacher sólo fue un triste paréntisis entre Tim Burton y Christopher Nolan.
bogart