España España · Cáceres
Voto de jugon_cc:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2010
En primer lugar he de decir que tengo una relación muy rara con Tim Burton, siempre me da mucha pereza ver sus películas, es decir, no corro al cine a verlas, aunque cuando llega el momento, ya sea por insistentes recomendaciones o simplemente por azar, acabo viéndolas y casualmente casi todas me agradan bastante. Este hecho se acentúa con Ed Wood, que he visto 16 años después de su estreno. Y es que siempre sospeché de Tim, bajo su imagen de fantasioso y excéntrico director veía en él a un auténtico freak y al ver "Ed Wood" mis sospechas se han confirmado, lo que le confiere un mayor interés, ahora iré a ver "Alicia en el país de las maravillas" en cuanto la estrenen, se lo ha ganado.

Y qué decir de Ed, que me ha cautivado, esas personas existen, las que ven en si mismos un talento inexistente e intentan explotarlo contra viento y marea. Espectacular Johnny Depp en su papel y más espectacular aún la ambientación de los bajos fondos del Hoollywood de los 50.
Mi primera puntuación fue un 8 pero al leer sobre la figura de Ed Wood y visionar una película suya subí un punto al darme cuenta de la "frikada" que supone hacerle un homenaje.
Lamento profundamente no haber visto esta peli antes, mil perdones, Tim, no volverá a ocurrir...
jugon_cc