España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Un oficial alemán (Jai Courtney) es enviado a Holanda para determinar si el Servicio Secreto británico se ha infiltrado en la casa del Káiser Wilhelm II (Christopher Plummer) durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, pero comienza un peligroso romance con una joven judía holandesa (Lily James) con consecuencias que ni ellos ni el Káiser podrían haber previsto. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2019
Drama romántico en tiempos de guerra, un oficial nazi y una joven judía se mantienen una relación prohibida, al límite de vida y la muerte.
Ella le dice: -puede que algun dia...
Y él le contesta: -algun dia estaremos muertos.

El amor en tiempos de guerra donde la sobrevivir es incierto y lo único importante es el presente. Y aunque no es una película inolvidable tiene algún momento muy bueno, sobre todo por la actuación del carismático Christopher Plummer que hacer un papel entrañable.
Lili james tiene una extraña belleza y si que tiene química con el protagonista masculino Jai Courtney que hace un buen papel de militar que se ablanda cuando se enamora.
No es de las peliculas mas romanticas que he visto y es en la parte final cuando resulta interesante, pero la ultima escena en la que están separados esperando al dia que se vuelvan a encontrar me recordó a un poema de Elvira Sastre:

E igual que a apareció
se marchó:
como quien camina de puntillas
y provoca estampidas de latidos
Disimulando,
como si no creyera en la poesía
y pensara que todo lo que no se dice en voz alta
no existe
Como un secreto,
ignorante de que son silencios
que hacen más ruido que la verdad

Y yo la dejé irse,
sin nombrarla
para no romper su existencia.
pikuet