España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Film sobre uno de los personajes más controvertidos de la política italiana: Giulio Andreotti, que fue jefe del gobierno en siete ocasiones. Narra las presuntas relaciones de Andreotti con la mafia siciliana, los delitos por los que fue procesado en los años 90 y absuelto por falta de pruebas. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2019
Me decidí por esta producción italiana para acompañar la cena y fue un aburrimiento total. La película esta bien hecha y muy bien interpretada, pero como leí después en alguna critica, si no tienes conocimientos de la historia reciente político social de Italia, estas un poco perdido con las referencias y personajes reales que aparecen en la película.

Toni Servillo hace un gran papel, metiéndose en la piel del rarito político itálico, una caracterización que roza un poco la comedia. Donde se defiende con mucha serenidad de graves acusaciones de corrupción de las que salió absuelto. Supongo que cuando el río suena, algo de corrupción tuvo que haber con este señor. Otra cosa es que el fin y los valores que defendía fueran correctos.

Hace poco he visto un par de películas sobre política española, supongo que si alguien que no conoce el escenario, ni nuestro país, le pasaría como a mi viendo un biopic sobre la vida de Giulio Andreotti con intención de ampliar mi cultura general, sin conseguirlo.
pikuet