España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama Adaptación de la novela homónima de Harper Lee. En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, Atticus Finch (Gregory Peck) es un abogado que defiende a un hombre negro acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del hombre resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto Atticus Finch, el ciudadano más respetable de la ciudad. Su compasiva y ... [+]
26 de junio de 2017
Una historia de mediados del siglo XX, de una América profunda, con un racismo arraigado en las gentes y un elegante Gregory Peck viudo, educando a sus dos hijos pequeños. Una historia bien contada, de la educación, la clase y los buenos modales sobre la incultura y sobre todo, sobre el racismo.
Gregory Peck es elegante e inteligente, todo un ejemplo de conducta, de honor y de clase.

Por lo demás, la película me ha parecido lenta y creo que se ha quedado muy anticuada, se han hecho películas posteriormente con temas parecidos y aunque entiendo que tenga una puntuación tan alta porque es uno de los títulos clásicos con un Gregory Peck sobresaliente.

La narración desde el punto de vista de los niños, hablando en pasado de Atticus y de como vivieron tiempos tan convulsos, quitando importancia a la muerte y la injusticia del racismo. En su momento tuvo que escocer a mas de uno.
pikuet