España España · Segovia
Voto de pikuet:
Comedia. Drama. Romance 8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se les permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.
31 de diciembre de 2019
Comedia inglesa de corte clásico y muy entretenida, es un humor inglés, blanco y políticamente correcto. Parodia a una de sus instituciones sagradas y tiene unas excelentes interpretaciones y se puede encontrar algo de crítica social camuflada entre el dinamismo de sus escenas.

He visto que alguna crítica compara esta película con Princesa por sorpresa, no creo que Sarah Gadon se pueda comparar a Audrey Hepburn, nunca ha habido otra actriz como ella, pero a mi la película me recordaba a Vacaciones en Roma.
Aun asi ella esta muy bien, y su hermana en la ficción Bel Powley también, la P2, aunque la mejor interpretación es para el papel del rey padre Rupert Everett, sin olvidarme de que la reina madre es la celebérrima Emily Watson.

Merece la pena verla, es refrescante que se sigan haciendo películas de este corte donde la sorpresa y la novedad de las protagonistas humaniza a las rancias casas reales europeas. Ni siquiera voy a mencionar que toca un tema similar al de la pelicula El principe de Zamunda, porque estaría feo.
pikuet