España España · Segovia
Voto de pikuet:
Acción. Drama Biopic del famoso mafioso estadounidense John Gotti (1940-2002), jefe de la familia Gambino, una de las más importantes del crimen organizado en la Norteamérica del siglo XX. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2020
Rodado como una especie de documental para tv, esperaba bastante mas de esa película a pesar de las malas críticas que había leído y la baja puntuación. Una película sobre uno de los mafiosos más famosos y mediáticos de USA, protagonizada nada más y nada menos que por John Travolta, pues no después de pasar de las opiniones negativas me rindo ante evidencia de que es una película mala.

Esta como mal montada, dando saltos en el tiempo y sin una trama fija a la que seguir, solo al final el hijo de Gotti parece ser el protagonista de esta historia que tiene detalles interesantes, la lucha en los juzgados, la violencia pero un poco edulcorada y la actuación de una leyenda de la interpretación que no hace su mejor papel, se pasa dos horas poniendo caritas con diferentes caracterizaciones dependiendo de la edad del personaje.
Pienso que ya se ha explotado suficientemente el cine de mafia, es uno de mis géneros cinematográficos preferidos, pero excepto Black Mass todo lo que se ha rodado en los últimos años no tiene la calidad de las míticas películas que rodaron en el siglo pasado Coppola, Scorsese o Leone.
pikuet