España España · Segovia
Voto de pikuet:
Drama. Romance Homer Wells (Tobey Maguire) ha vivido durante toda su vida entre las paredes del aislado orfanato de St Cloud. Cuando llega a la adolescencia, el director del centro, el doctor Larch (Michael Caine), lo prepara para ser su sucesor. Pero el joven siente la necesidad de abandonar el orfanato y conocer el mundo. Cautivado por la belleza de una chica (Charlize Theron) que visita el orfanato, Homer decide que ha llegado la hora de partir. (FILMAFFINITY) [+]
7 de agosto de 2019
La película trata de un muchacho que se parece mucho a Peter Parker, pero sin poderes y sin tía May, de hecho este chico no tiene familia, es huérfano.
Se cruza en su vida una guapérrima Charlize Theron y gracias a ella nuestro protagonista conoce el mar y lo que no es el mar, le lleva de fiesta a Tomorrowland. Le cambia la vida, le convierte en un hombre y le marca de por vida.

Bromas aparte es una gran producción, toca temas moralmente muy fuertes y lo hace con delicadeza, esos temas son lo que le dan fuerza a la película y después los actores, las localizaciones, la música y fotografía, suavizan las desgarradoras situaciones que desde el primer momento nos plantea esta novela, porque es claramente una película basada en una novela.

Michael Caine esta impecable, como siempre, en el papel de medico y padre de todos, un trabajo difícil que no deshumaniza al personaje, al contrario es un medico encargado de un orfanato, entrañable. El reparto que completa St Cloud son actores y actrices muy bien escogidos.
Tobey Maguire hace un buen papel donde se sorprende con pequeñas cosas. Demuestra ser inocente y puro, sin prejuicios, pero a la vez tiene la fortaleza de carácter de quien ha tenido que madurar a la fuerza.
Charlize Theron esta radiante y es el angulo principal en el triangulo amoroso que ella crea y del que ella sale perdiendo, por hacer lo correcto.
Paul Rudd abandona por un momento su faceta de cómico para un corto papel de piloto de guerra en este drama, donde es fácil suponer que no le va a ir muy bien en la vida.
También es importante el difícil papel que interpreta Delroy Lindo y el de su hija en la ficción Erykah Badu.

En un mundo lleno de cosas horribles como el incesto, los abortos, la muerte, la infidelidad, la pobreza, la guerra. Esta novela llevada al cine consigue agarrarse a cosas positivas y transmite una vida con belleza donde a pesar de las miserias de la vida, son compensadas por un instante de felicidad.
pikuet