Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Franky from hell:
5
Thriller. Intriga Matt Scudder (Liam Neeson) es un expolicía de Nueva York que trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes ... [+]
12 de junio de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller convencional con un personaje interpretado por Liam Neeson que remite a los antiguos detectives del cine negro clásico atormentados por algún acontecimiento oscuro en su pasado, con una moralidad ambigua, en busca de su propia redención, sin remilgos para utilizar la violencia y con varios pares de zapatos para recorrerse la ciudad en busca de pistas y desentrañar el caso que le proponen que generalmente se le encomiendan al margen de la ley. A Liam Nesson le va que ni pintado el papel, como un guante de seda con su rostro de sufridor… al igual que en el resto de personajes de sus últimas, al menos, 6 películas. Y es que el actor que se está convirtiendo en fetiche de Collet – Serra le va a pasar lo mismo que a otros de los que no se sabe distinguir su papel a qué película pertenece por resonar siempre al mismo (en los últimos años, hay varios ejemplos de ello: Morgan Freeman, Michael Caine, Nicolas Cage,…)

Respecto al resto de personajes, nada nuevo bajo el sol. La singularidad del thriller quizá pueda estar en que las víctimas que recurren a los servicios de detective Scudder son delincuentes peligrosos que el director muestra vulnerables emocionalmente ante el daño que reciben sus seres queridos: no sólo claman venganza sino que se duelen. ¡Pues vaya delincuentes peligrosos que ni siquiera pueden proteger a su familia ni resolver el caso por sus medios habituales (chivatazos, amenazas…)!. Los sádicos, pues eso, sádicos como en otras películas. Y el niño que acompaña a Scudder, ¿qué pinta a su lado? No añade nada ni a la historia ni al personaje, ralentiza el ritmo de la película y con sus gracias resta el clímax de dureza que se exige tanto al personaje como a la historia, estando presente en momentos en que no viene a cuento.

Dicho esto, y aunque el guión transcurre con giros ciertamente previsibles y, por lo tanto, sin sobresaltos, su director sabe mantener más o menos el interés y suspense a lo largo de la película recreando una atmósfera podrida y de oscuros secretos de la ciudad de New York. Algo que no es poco tal como está el panorama.

En fin, película sin pretensiones ni novedades que se deja ver una tarde tonta de domingo y que se olvida en cuanto te levantas del sofá para cenar. Aprobado justito.

Lo mejor: la convincente y correcta (sin más) actuación de Liam Neeson y la recreación del New York oscuro que remite al cine negro de antaño.

Lo peor: lo increíble y previsible que resulta su final.
Franky from hell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow