España España · Albacete
Voto de Leonidasesp:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2010
Jueves por la noche. Decido ver una película. Miro mi estantería....y la encuentro.
Estoy cansado del curro y me apetece ver una película ligera, además de que es nueva en mi colección y creo que es el momento de sentarme a disfrutarla.
Empieza el largo y es justo lo que me imaginaba, un cuento infantil, con toques realistas pero nada profundo en exceso. Disfruto.
De pronto, giro argumental...la película empieza a tener tintes más serios. Me reclino hacia adelante en el sofá. Disfruto el cuento pero cada vez me atrae más la relación de la niña y el hombre. Cuando me doy cuenta estoy atrapado por una historia en la que el cuento es más que un cuento, y no puedo parar de verla. Los personajes imaginarios ya no son simples personajes, sino que encarnan la ilusión, la esperanza, el deseo.....
Escena final. Asalto al castillo y camilla.
Me quedo sentado reflexionando. ¿Quién ha ayudado a quién? ¿El poder de la esperanza es tan fuerte? ¿Cómo se me puede estar cayendo una lágrima?
Me voy a dormir y le sigo dando vueltas a todas las posibles interpretaciones de la película.
No logro dormir porque algo dentro de mi se ha desvelado y me juro a mi mismo que no me volveré a fiar de películas con apariencia infantil nunca más.
Leonidasesp