Voto de Verbal Kint:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
18 de noviembre de 2005
La historia de Emily Rose ocurrida en Alemania a finales de la década de los 70, de la cual se han contado muchas anécdotas, aunque parece ser que veía visiones y estaba convenciada de que estaba poseída por lucifer es llevada a la gran pantalla de la mano de un director desconocido y una trama apoyada en dos grandes actores: Laura Linney y tom Wilkinson.
La película relata el juicio a posteriori tras la muerte de Emily contra el sacerdote que practicó el ritual por negligencia ya que según la acusación, fue artíficie de su muerte, al negarle ayuda médica a la víctima, debido a que tanto ésta como él estaban convencidos de la posesión.
Por supuesto, y para que el argumento sea más soportable se nos introdúcen numerosos tópicos del género: alucinaciones, música aterradora, giros de cámara que hacen creer al espectador que algo se oculta tras algún objeto y no resulta ser nada... narrados todos ellos mediante flash backs.
Al final nos queda un film muy bien llevado que arrasó en Norteamerica y que tiene pinta de hacerlo también en nuestro país, a raíz de la cantidad de gente que asistió a la sesión donde yo me encontraba.
Que la disfruten.
Verbal Kint