España España · Valencia
Voto de Tonetti:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2019
Finalizo hoy mismo el capítulo 8 y con un regusto muy satisfactorio me dispongo a escribir unas modestas lineas, con una sensación que hace años no tenía y que reconozco con gran agrado ya que la disfruté por primera vez en aquel muy muy lejano 1977.

Recuerdo cuando Lucas sorprendió a aquel crío con aquellas letras oblicuas, con aquellas naves que se perseguían, con aquellas explosione imposibles, con aquellos personajes legendarios , nos abrió una puerta a un sueño, a una maravillosa fantasia,nos enseñó a soñar.

Comencé a ver esta serie sin demasiadas expectativas , las precueia y secuela de los episodios IV, V y VI no han sido demasiado satisfactorias y sin embargo ,poco a poco, casi por sorpresa, la serie me fue enganchando.

Episodios repletos de ritmo, casi autoconcluyentes que se ven en un suspiro y que me han dejado siempre con un muy buen sabor de boca,

No es el Mandaloriano el personaje que yo hubiera elegido para protagonista, pero ciertamente te va ganando y la "escondida" interpretación del siempre sobrio Pedro Pascal resulta muy convincente,grandes secundarios, buenos efectos,buenas localizaciones, entretenimiento constante, buen guión y una música que al poco ya casi te resulta familiar.

Con su estética de casi western , la serie va creciendo, con sus buenos sus malos y sus grises... lo cierto es que Favreau ( quien lo diría) y colaboradores han hecho un trabajo esplendido, teniendo como tenían el listón muy alto y dejandonos con muchas ganas de más.

La verdad es que despues de dos series decepcionantes como Watchmen (sesuda y liosa) y The Witcher (pobre y fallida) en las que yo tenía grandes expectativas, gracias a este Mandaloriano he cargado pilas y aunque siga pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor por fin he vuelto a creer ( aunque sólo sea temporalmente)

Todos aquellos que aún podáis soñar por favor disfrutad de esta pequeña joya.
Tonetti