España España · MADRID
Voto de CDC1975:
Terror. Thriller. Acción Una pareja de estudiantes -Jim (Zachary Knighton) y Grace (Sophia Bush)- emprende un viaje por sus vacaciones de primavera, pero éste se tornará en una pesadilla cuando recogen a un misterioso autoestopista (Sean Bean). Remake del film "The Hitcher" de 1986. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2008
Como la gran mayoría de los remakes que se hacen en la actualidad, "Carretera al infierno" es bastante más floja que su predecesora y no añade nada nuevo. Dave Meyers no es Robert Harmon (que, dicho sea de paso, tampoco es un genio) y eso se nota en el resultado final.
"The Hitcher" sigue las constantes del género de terror actual: pareja de atractivos jóvenes universitarios que salen de viaje en busca de aventura y se topan con un asesino psicópata.
A pesar de su convencionalismo, la peli tiene un arranque prometedor. Meyers aprovecha la lluvia y la oscuridad para crear cierta atmósfera de intriga. Durante su primera media hora se intenta alejar del típico producto de terror adolescente para adentrarse en el terror psicológico, pero no lo consigue. El guión es demasiado endeble e insustancial para mantener una trama que al poco tiempo cae por su propio peso.
Todo en la película es plano: desde la descripción de los personajes hasta los diálogos. No hay credibilidad en la historia. Ni el propio director cree en lo que cuenta y rueda sin pulso narrativo, limitándose a ser testigo de lo que sucede.
A pesar de los pesares, si no somos exigentes, se deja ver.
MI PUNTUACIÓN: 4,9
A DESTACAR: El encomiable esfuerzo de Sean Bean por hacer creible su personaje y la fotografia videoclipera tan característica de los productos con sello Michael Bay.
CDC1975