España España · Valencia
Voto de gpiqueras:
Intriga. Romance. Drama Un hombre y una mujer, enamorados en secreto, solos en una habitación. Se desean, se quieren, incluso se muerden el uno al otro. Después del amor, intercambian algunas palabras anodinas, o al menos así lo cree el hombre. Pero ahora, sometido a la investigación de la policía y los tribunales, Julien no encuentra las palabras: "La vida es diferente cuando la vives que cuando la cuentas después". ¿Qué sucedió? ¿De qué se le acusa? (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2017
Los ecos de Chabrol, en forma de niebla, dictan el estilo que Amalric emplea para contar una historia de manera breve, (seguramente otros directores hubieran realizado la película en dos horas y pico). Así pues, en primer lugar, debemos encumbrar la corta duración. En segundo lugar, la brillante manera de usar los flashbacks, que no hacen sino que nuestro interés vaya en aumento, si bien la historia no deja de ser ciertamente convencional, los sinuosos caminos de pasión y crimen de esta cinta francesa hacen que esté por encima de muchas obras con las que comparte género, ¿por qué?, por el doble sentido, por la historia debajo de la historia, por la historia encima de la historia, porque las buenas obras del cine, de la literatura o de la pintura, siempre tienen una doble lectura y cuentan más de lo que muestran.
gpiqueras