España España · Alicante
Voto de aticus:
12 de enero de 2009
Aquí tenemos uno de los 3 dieces que me he propuesto dar al año, y ya en los primeros días de 2009!! Me gusta ver las películas antes de la avalancha de publicidad que llega con su estreno: en programas de tv, en trailers, hasta en el telediario... y quizás por eso el efecto sorpresa haya sido tan grande en ésta. Así que no me ha sorprendido los Globos de Oro que ha conseguido, porque no sólo la película, sino también la dirección del Sr. Boyle como el guión y la BSO son excepcionales.

Son muy elaboradas las críticas que podemos leer de esta película, tanto las de aficionados como las de profesionales (perfecta esa descripción de que "es una explosión de luz y color que está a punto de ser invadida por la oscuridad"), así que poca cosa podré decir yo de esta historia, que si bien tiene ramalazos a películas como CIUDAD DE DIOS o COMETAS EN EL CIELO, tiene un punto de originalidad en ese enfoque a través del programa "Quiere ser millonario" versión hindi que la hace tan particular. Pocas veces coinciden público y crítica de manera tan unánime y ahí podemos encontrar su único "pero" (que realmente no lo es): que es tan asequible para el gran público que los cinéfilos-elitistas le retirarán su apoyo. Pero eso, ¿a quién le importa?
aticus