Argentina Argentina · Rosario
Voto de CanallonJoe:
Fantástico. Drama. Intriga Una pareja sin hijos descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les trae mucha alegría, pero también podría destruirles. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2021
Una vez cada tanto en el mundo del cine aparece una película que barre con todo lo preestablecido... "Lamb" (Cordero) es una de ellas. Obra desconcertante e impredecible, rodada entre montañas donde nunca es de noche, nos cuenta cómo la monótona vida de dos criadores de ovejas se ve felizmente alterada por la aparición de un extraño ser al que llaman "Ada".
En ningún momento caí en la parte literal del relato sino que me vi atrapado en la naturalidad con la que se cuenta. No pude dejar de preguntarme cosas como ¿Qué es un animal? ¿Qué es un ser humano? ¿Quienes somos nosotros para decidir sobre sus vidas? ¿Qué lugar ocupan ellos en nuestras vidas? ¿Qué lugar ocupamos nosotros en la de ellos? ¿Qué es ser padre? ¿Qué es un hijo? ¿Quién puede decirte cómo criarlo? etc etc etc...
Con diálogos casi nulos, el tan bello y desolado paisaje se siente como un personaje más en una trama que se va desenvolviendo sin explicar nada pero mostrando todo (lenta dirían los escépticos) Lamb es arriesgada, provocadora, desafiante y con 5 minutos finales que no sé si responden a mis preguntas iniciales pero se sienten como un broche perfecto para una película tan difícil de clasificar como de quedar indiferente. Muy buena.
CanallonJoe